Foro de formadores especializados INEA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué observo en mis visitas de acompañamiento?

Ir abajo

¿Qué observo en mis visitas de acompañamiento? Empty ¿Qué observo en mis visitas de acompañamiento?

Mensaje por Daniela RB Mar Nov 24 2015, 23:00

Una de las acciones más importantes del formador especializado es la de realizar el Acompañamiento Pedagógico a nuestros asesores.

De las siguientes definiciones, ¿cuál crees que sea la que mejor describe el proceso de Acompañamiento?

*Una estrategia que pretende mejorar la práctica educativa de los asesores.
*Un proceso que se constituye como la posibilidad de interlocución válida y fiable para romper el aislamiento de los asesores y que asegura, al desarrollar procesos de comunicación y diálogo, la reflexión de los aspectos, tanto positivos como negativos para el mejoramiento de las prácticas educativas.
*Un conjunto de acciones que requieren de colaboración, porque todos somos corresponsables en el mejoramiento de la práctica educativa.
*La posibilidad de reconocer el quehacer del asesor para mantener su interés y motivar su permanencia.
*Una estrategia que permitirá el seguimiento y la evaluación del proceso educativo de jóvenes y adultos a nivel nacional y que permitirá el ajuste y la toma de decisiones para la mejora, con información precisa y de campo.

¿Porqué la elegiste? ¿Crees que podríamos construir entre todos una nueva y mejor definición? confused  Vamos a pensarlo en colectivo Laughing


Daniela RB
Daniela RB
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.