Foro de formadores especializados INEA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las fichas de trabajo de la formación inicial

3 participantes

Ir abajo

Las fichas de trabajo de la formación inicial Empty Las fichas de trabajo de la formación inicial

Mensaje por Daniela RB Mar Nov 24 2015, 22:04

Como recordarán, durante la formación inicial se revisaron los siguientes temas:
1. El eje de matemáticas en INEA
2. Fracciones
3. Decimales
4. Los usos de la variable
5. Los paquetes didácticos
6. La planeación didáctica
7. El papel del formador

Y en cada tema, se trabajaron diferentes fichas didácticas, mismas que se les entregaron en su disco para su posterior consulta y uso. De las fichas que se revisaron, ¿cuál te pareció la mejor? ¿alguna se te dificultó o te pareció más interesante que las demás? ¿alguna te pareció poco útil? ¿te han servido para tu trabajo posterior? ¡Cuéntanos tu experiencia con los materiales que se te proporcionaron! study


Te recuerdo que cada uno de los temas se discutirá de forma más específica en su categoría correspondiente. ¡Revisa todas las categorías de nuestro foro! cyclops
Daniela RB
Daniela RB
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Las fichas de trabajo de la formación inicial Empty Re: Las fichas de trabajo de la formación inicial

Mensaje por LILI MACEDO Mar Dic 01 2015, 22:20

Hola Dani, pues en mi caso las fichas de las fracciones me han servido muchísimo. Inicie un plan de trabajo con ellas y también las de los números decimales. Con este material me he ganado a los asesores, ya que a veces se resistían a asistir a capacitaciones, pero al revisarlas de manera exhaustiva ,les han servido bastante. Había implementado un taller de 16 horas con el tema de fracciones y números decimales y pues he tenido que hacer un ajuste, pues no nos da tiempo suficiente de revisar ambos temáticas en un solo taller. También Lau me hizo esa observación en algunas visitas que ha realizado a los talleres impartidos en la CZ.
Con algunos asesores hemos tenido discusiones interesantes con las mismas fichas, eso ha sido enriquecedor.

LILI MACEDO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Las fichas de trabajo de la formación inicial Empty Re: Las fichas de trabajo de la formación inicial

Mensaje por Daniela RB Miér Dic 02 2015, 16:54

Qué bien! Ciertamente es difícil tratar ambos temas en un solo taller, pero que bueno que has tenido oportunidad de usarlas. Y, ¿qué discusiones has tenido con tus asesores respecto a las fichas?
Daniela RB
Daniela RB
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Las fichas de trabajo de la formación inicial Empty Re: Las fichas de trabajo de la formación inicial

Mensaje por LILI MACEDO Lun Dic 07 2015, 01:14

Pues en la mayoría de los casos ha sido bastante buena. La mayoría de asesores comentan que estas les han ayudado a reflexionar sobre su práctica educativa y a la vez, esto los lleva a reorientarla. Aunque en un curso me encontré con un grupo de asesores que denominaron " mal intencionado" el contenido, pues les pareció que la información ahí contenida es errónea. Pero al final del día, nos ha llevado a ciertos debates que nos han enriquecido a todos. La mayoría de asesores ha dejado buenas opiniones acerca de las fichas, me ha gustado bastante trabajar con ese material.

LILI MACEDO

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Las fichas de trabajo de la formación inicial Empty Re: Las fichas de trabajo de la formación inicial

Mensaje por Daniela RB Lun Dic 07 2015, 12:24

Que interesante esto que nos cuentas, quizá la forma de trabajo que se propone en la ficha sea difícil de asimilar, porque como bien mencionas es reflexiva, te lleva a cuestionarte y no enumera conceptos así nada más. ¿Qué ficha te dijeron que es errónea? En mi experiencia, la ficha de decimales es la que levanta más polémica.
Daniela RB
Daniela RB
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Las fichas de trabajo de la formación inicial Empty Re: Las fichas de trabajo de la formación inicial

Mensaje por Laura M. Lun Dic 07 2015, 15:55

Daniela RB escribió:Que interesante esto que nos cuentas, quizá la forma de trabajo que se propone en la ficha sea difícil de asimilar, porque como bien mencionas es reflexiva, te lleva a cuestionarte y no enumera conceptos así nada más. ¿Qué ficha te dijeron que es errónea? En mi experiencia, la ficha de decimales es la que levanta más polémica.  
Hola Chicas.
Exactamente como dice Daniela. ¿Puedes compartirnos cuales son las fichas que han causado más polémica?¿Qué dices de las dificultades que han tenido los asesores?¿has visto que después de esos cursos si mejoran su práctica educativa?

Gracias por compartirnos tu experiencia. lol!
Laura M.
Laura M.
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/11/2015

https://formespecializados.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Las fichas de trabajo de la formación inicial Empty Re: Las fichas de trabajo de la formación inicial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.