Nuestro contexto y el de nuestros asesores y educandos
Página 1 de 1.
Nuestro contexto y el de nuestros asesores y educandos
Es común que dentro del círculo de estudio, comencemos el estudio de un tema con la pregunta "¿Y dónde han visto que esto se use?" tratando de recuperar los saberes previos o bien de tratar de que nuestros educandos vinculen lo que van a aprender con lo que les enseñaremos.
Uno de los objetivos del módulo de Información y Gráficas es la comprensión de información dada a partir de tablas y gráficos. Así que ahora nos haremos la misma pregunta, fuera del círculo de estudio, en nuestro contexto, ¿dónde se nos ofrece información de este tipo? ¿es común que veamos gráficas, tablas, cifras, en lugares como la calle, el mercado, la iglesia, el súper mercado? ¿dónde es posible que nuestros educandos vean este tipo de información?
Detenernos en este tipo de reflexiones nos ayudará a ponernos en los zapatos de los asesores y educandos, y comprender mejor su motivación para aprender.
Uno de los objetivos del módulo de Información y Gráficas es la comprensión de información dada a partir de tablas y gráficos. Así que ahora nos haremos la misma pregunta, fuera del círculo de estudio, en nuestro contexto, ¿dónde se nos ofrece información de este tipo? ¿es común que veamos gráficas, tablas, cifras, en lugares como la calle, el mercado, la iglesia, el súper mercado? ¿dónde es posible que nuestros educandos vean este tipo de información?
Detenernos en este tipo de reflexiones nos ayudará a ponernos en los zapatos de los asesores y educandos, y comprender mejor su motivación para aprender.
Daniela RB- Admin
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Edad : 38
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|